Diario La Exitosa, 8 de Enero 2017.

¿TRABAJANDO POR DINERO?

logo


Hola mi querido emprendedor, que tal inicio de año, cómo están las energías en este nuevo comenzar. El año se vislumbra esperanzador, ya ha pasado la llamada etapa de luna de miel de la nueva gestión gubernamental, y como habrás podido notar se han dado muchas nuevas disposiciones legales, sobre las cuales te iremos informando paulatinamente.

Y antes de pasar a esos temas técnicos, quiero invitarte a reflexionar sobre la motivación que mantiene en pie tu emprendimiento, ¿Cuál es tu motivación? ¿Qué es aquello que hace que quieras seguir en tu emprendimiento pese a que a veces sientes desfallecer? O ¿Qué fue aquello que hizo que dejaras atrás tu emprendimiento?; estas son algunas preguntas que me gustaría que te hagas y te respondas; para que luego pasemos a mirar un poco que nos dicen los emprendedores más exitosos del mundo:

Recientemente se ha publicado el libro “Los 20 emprendedores del siglo XXI” de Juan A. Padrón y Edgar W. Sáenz; en donde en primer término se llega a la conclusión de que los más grandes millonarios del planeta Tierra también son emprendedores como tú y como yo, ya que para distinguir, según el libro, quién es un emprendedor, el texto señala que lo es aquel que toma riesgos económicos introduciendo al mismo tiempo una innovación o invento multimillonario, millonario o billonario y como es lógico no todos los multimillonarios son emprendedores, pues muchos de ellos adquieren tal condición en calidad de herencia; entonces los verdaderos emprendedores son aquellos que empiezan de cero, o toman un capital inicial y lo multiplican muchas veces durante sus vidas.

Entonces, la pregunta que cae por su propio peso sobre los emprendedores que ya tienen un capital inicial por herencia o legado es: ¿Qué es aquello que los motiva a ser emprendedores? ¿Por qué siguen trabajando, en lugar de disfrutar de sus fortunas o legados? Y la respuesta que nos da el libro luego de investigar la motivación de todos estos emprendedores es la siguiente:

“Pocos millonarios trabajan por el dinero en si… y pocos son los que triunfan con esta idea en mente. Ese es uno de los principales secretos del éxito: se trabaja para un objetivo, se trabaja por un sueño. Aquellos que están correctamente motivados son capaces de pelear arduamente por sus metas y realizar un trabajo de excelencia”.

Considero que este es un secreto muy preciado e importante para todos nosotros que somos emprendedores ya que he observado que un 70% de emprendimientos se abandonan al no ver las supuestas ganancias o dinero esperado; y es que quizá ese no era la ruta por donde iniciar tu camino al éxito en un emprendimiento sino más bien cuando se realizan las cosas con pasión y alegría y se pone el alma en lo que se hace, se obtienen productos y/o servicios de una calidad superior a la que se encuentra en el mercado y con ello como consecuencia los clientes premian la excelencia y el dinero deja de ser un objetivo y se convierte en un medio que te permite mejorar y crecer para que poco a poco nos acerquemos a lo que deseamos.

Es por ello mi querido emprendedor que te dejo los siguientes tips:

1. Siempre da más de lo que espera tu cliente.
2. Todos los hombres de éxito que se menciona en el libro tuvieron la característica del trabajo duro.
3. No trabajes por dinero sino por un ideal por un sueño y el dinero será una consecuencia de ello.
4. Aunque se trate de un favor o un servicio o producto de promoción, entrégalo tan igual o mejor que si te estuvieran retribuyendo económicamente por ello.
5. Sacrifica ganancias para ganar clientes.
6. Siempre innova.
7. Y se perseverante por tus sueños.



¡Hasta la próxima querido lector! Si tuvieras alguna duda o comentario, te pido que me lo hagas llegar al correo: lminano@glf.com.pe o de lo contrario lo podemos conversar personalmente, de manera gratuita, todos los martes de 10.00 am a 3.00 pm en:
- Av. Paseo de la República N° 3245 Of. 01, San Isidro.

Para lo cual te pido que coordines una cita llamando al Teléfono 349-3183.

También puedes encontrarnos en Facebook; www.facebook.com/GestionLegalYFinanciera y Twitter: @licethminano.

Liceth Miñano
Magister y Emprendedora