Diario La Exitosa, 5 de Junio 2016.

TESTIMONIO DE UN EMPRENDEDOR

logo


Estimado emprendedor, en el camino de seguir aprendiendo a través de este espacio, esta vez quiero invitarte a que conozcamos las prácticas de otros emprendedores como nosotros, quienes de seguro tienen mucho que compartir y sobre todo revelarnos de sus experiencias e impresiones en la aventura de convertirnos en empresarios; es por ello que hoy quiero presentarte al Sr. Luciano Gamarra, quien luego de haber trabajado en una de las consultoras más importantes del mundo, decidió emprender e ir en busca de sus sueños:

1.- ¿Cuál es su profesión?
Soy abogado de profesión, especializado en temas tributarios y empresariales. Cuento además con una maestría en Finanzas y Derecho Corporativo, así como estudios de postgrado especializados en la gestión de pequeñas y medianas empresas.

2.- ¿Dónde ha trabajado?
Trabaje durante varios años como como Gerente de Impuestos en una firma internacional atendiendo asuntos tributarios de las principales empresas del Perú y el extranjero. Actualmente, me desempeño como Gerente General de Matrimonios Quinta Carmela, empresa enfocada en el desarrollo de eventos en el corazón de Santa Maria de Huachipa, a solo minutos de Lima.

3.- ¿Qué lo llevó a independizarse e iniciar su propio negocio?

Durante mucho tiempo me acostumbré a vivir en la “zona de confort” que produce vivir de un sueldo fijo mensual, sujetándome a lineamientos y horarios de trabajo determinados. Sin perjuicio de estar eternamente agradecido con todo lo que aprendí en el aspecto laboral, a mediados del año pasado tomé consciencia de que la vida tenía preparado un plan diferente para mí: sacar adelante mis propios sueños en lugar de cumplir los de otros. Es así que, luego de asegurar un flujo constante y diversificado de ingresos, procedí a iniciar éste proyecto enfocado justamente en temas que me apasionan como el diseño de interiores, la administración de empresas y la comunicación con personas.

4.- ¿Por qué le colocó a su empresa el nombre de Matrimonios Quinta Carmela?

La organización de bodas es una circunstancia que viene en alza y ha sido nuestro principal objetivo a lo largo de éste tiempo. Conectar con lo que esperan nuestras clientes (mujeres principalmente) y ofrecerles un servicio transparente, es un concepto que ellas realmente aprecian. El nombre de Quinta Carmela proviene del encuentro entre el concepto “Quinta” que, hace alusión a una finca de recreo compuesta por una huerta que rodea a una vivienda; así como del término “Carmela” que es el nombre de mi madre. La fusión de ambas palabras da como resultado el sentido de lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, esto es, despertar en ellos emociones de alegría, armonía y paz en sus eventos al sentirse inmersos en un ambiente con calor de hogar rodeado de extensas áreas verdes y flores con las que cuenta nuestra residencia.

5.- ¿Cuáles son los principales productos de su empresa?

Nuestra empresa se enfoca principalmente en el arriendo de acogedores espacios para eventos sociales en la mejor zona de Santa María de Huachipa (a 10 minutos del Jockey Plaza), así como de la organización de bodas y catering. Ofrecemos un ambiente natural lleno de flores, amplias áreas verdes y caídas de agua que forman el marco perfecto para eventos tan importantes como el matrimonio. Nos diferenciamos por ofrecer una residencia elegante al alcance de nuestros clientes.

6.- ¿Cómo se siente ahora con respecto al rendimiento de su negocio en estos años?


Me siento muy optimista con lo obtenido. Tenemos como meta del año duplicar nuestra cartera de clientes y contratos suscritos con relación al ejercicio anterior, generando alianzas estratégicas y labores de posicionamiento intensas a ser desarrolladas a lo largo del año

7.- En la relación a la inversión que realizaste ¿Cuál es el margen de ganancia que obtienes?
La ganancia actual con respecto a la inversión inicial es del 50%.

8.- ¿Qué planes tiene para el futuro?
Como planes a mediano plazo, pensamos ampliar las áreas verdes disponibles, extender secciones de la residencia para uso de nuestros clientes e implementar un servicio de catering diferenciado.

9.- ¿Qué siente que le hace falta para su empresa?

Estamos enfocados en consolidarnos en nuevos canales de encuentro con los novios y explotando redes sociales para hacer nuestra presencia más intensa y permanente. Nuestra experiencia con el fan page de Matrimonios Quinta Carmela ha sido alentadora, razón por la cual estamos explorando otras estrategias para consolidar nuestra participación en el mercado.

Creo que nos llevamos este secreto de que ha Luciano le han servido de mucho las redes sociales, y es un campo por explorar e investigar en la difusión y marketing de nuestros negocios. Nos encontramos nuevamente la próxima semana.


¡Hasta la próxima querido lector!

Si tuvieras alguna duda o comentario, te pido que me lo hagas llegar al correo: lminano@glf.com.pe o de lo contrario lo podemos conversar personalmente, de manera gratuita, todos los martes de 10.00 am a 3.00 pm en:
- Av. Paseo de la República N° 3245 Of. 01, San Isidro.

Para lo cual te pido que coordines una cita llamando al Teléfono 349-3183.

También puedes encontrarnos en Facebook; www.facebook.com/GestionLegalYFinanciera y Twitter: @licethminano.

Liceth Miñano
Magister y Emprendedora