Diario La Exitosa, 25 de Octubre 2015.

LA BAJADITA

logo


Querido emprendedor, en esta ocasión quiero compartir contigo, algo que experimenté hace algunos años en el camino del emprendimiento, algo que quizá te haya pasado a ti también alguna vez o te haga sentido.

Desde hace aproximadamente 4 años incorporé los ejercicios físicos como una rutina en mi vida, consultando con profesionales de la salud y entrenadores, me sugirieron que sean espacios de ejercicios de 30 minutos, con una frecuencia de por lo menos 3 veces por semana, para que se genere un impacto beneficioso en mi cuerpo y salud. Una de actividades físicas que más me gusta es correr, trotar o hacer carreras.

Entonces en todo este tiempo, en distintos contextos, he realizado ejercicios de trote y carreras, en distintos lugares de la ciudad, como la playa costa verde, el pentagonito entre otros; y claro he sido testigo de los beneficios de estas actividades físicas.

En estas carreras que en promedio eran de 6 kilómetros, experimenté los distintos niveles y tipos de terreno por los cuáles corría, colocando mi resistencia física a prueba, ya que la ruta por ciertos tramos tenía pista, vereda, arena, tierra, piedras, madera etc., conforme progresaba el trote había momentos en los cuáles quería parar y dejar de correr, sentía mucho cansancio, que las fuerzas me flaqueaban y sentía una especie de barrera dura de atravesar, me decía a mí misma que muy pronto desfallecería; Y entonces, cada vez que sentía eso, de alguna manera que nosé explicar, aparecía una BAJADITA o pendiente, en la cual me dejaba llevar por la gravedad y el peso de mi cuerpo, podía descansar sin dejar de trotar, y aprovechaba para tomar aire, tomar un nuevo impulso y continuar hacia la meta.

Ahora bien, te he traído hasta aquí, para contarte que esto lo relaciono directamente con el camino del emprendimiento y lo que nos hemos propuesto dentro de nuestros negocios; muchas veces el trayecto puede tornarse duro, con dificultades, tedioso, o muy duro y es el momento en el que queremos dejar todo atrás y renunciar; a eso que en ese momento, sólo en ese momento, se nos hace tan difícil, sin embargo, te digo mi querido emprendedor, que si resistes y logras seguir y sostenerte en pie, a la vuelta de la equina mucho más cerca de lo que piensas, aparecerá una BAJADITA, en la cual podrás descansar, soltar un poco la tensión, tomar aire y un nuevo impulso, para seguir adelante, sin detenerte. Lo que te quiero decir, es que de alguna manera la propia vida nos da un espacio de declive en el cual podemos descansar y tomar un nuevo impulso, siempre y cuando tengamos el valor de perseverar en nuestro trayecto como emprendedores; si es tu esencia la que te mantiene en pie y sientes pasión y vocación por lo que haces, NO DESMAYES, sigue adelante PORQUE SIEMPRE, LUEGO DE ESE MOMENTO EN EL QUE YA NO PUEDES MAS, APARECERÁ UNA BAJADITA, que te permitirá tomar aire, un nuevo impulso y seguir adelante, pero por favor NO PARES! NO RENUNCIES! La perseverancia es la clave para los emprendedores! Muchas gracias por seguir compartiendo este espacio.



TIP: CONFIANZA VITAL

Si estamos vivos somos parte de la vida y si estamos vivos algo nos cuida, esta es la confianza vital. Esta confianza vital en la vida, en que algo nos cuida nos permitirá confiar en que luego de que siento desfallecer, vendrá a mí sin lugar a dudas un espacio de descanso. Sin embargo, no me detengo no abandono mi emprendimiento.


TIP: PERSEVERANCIA: LA CLAVE DE LOS EMPRENDEDORES

La perseverancia es la constancia y sostenibilidad en el tiempo de tu emprendimiento, la perseverancia es no abandonar tu negocio, ante los primeros obstáculos, como por ejemplo: bajos niveles de ingresos, falta de recursos humanos, falta de maquinaria, clima adverso entre otros. Recuerda que si sientes pasión por lo que haces, tienes vocación, además esto esta conectado con tu misión y profesión, pues la perseverancia valdrá la pena.

Si eres perseverante recuerda que siempre habrá una bajadita luego de aquellos momentos difíciles, confía y persevera que la bajadita te dará el encuentro a la vuelta de la esquina



¡Hasta la próxima querido lector!

Si tuvieras alguna duda o comentario, te pido que me lo hagas llegar al correo: lminano@glf.com.pe o de lo contrario lo podemos conversar personalmente, de manera gratuita, todos los martes de 10.00 am a 3.00 pm en:
- Av. Paseo de la República N° 3245 Of. 01, San Isidro.

Para lo cual te pido que coordines una cita llamando al Teléfono 349-3183.

También puedes encontrarnos en Facebook; www.facebook.com/GestionLegalYFinanciera y Twitter: @licethminano.

Liceth Miñano
Magister y Emprendedora