Diario La Exitosa, 23 de Abril 2016.

CENTROS DE EMPRENDIMIENTO

logo





¿Cómo hacemos para que nuestras Pymes puedan llegar a disputar mercados locales o mundiales?, ¿Cómo lograr ese alto nivel de competitividad?; son algunas de las preguntas que se hicieron los MBA Alberto Caceda y Carlos del Castillo, quienes vienen desarrollado una excelente iniciativa para impulsar el emprendimiento peruano, a través de su proyecto llamado EmprendePYME, el cual busca generar centros de emprendimiento en Lima y provincias que funcionen como lugares o puntos ancla a través de los cuales cualquier emprendedor pueda inscribirse e integrarse y desde allí recibir y dar información, experiencias, ofertas sobre sus servicios y mucho más, constituyendo esto algo novedoso y sobre todo que integra a los emprendedores quienes ayudándose entre sí potenciarán sus negocios y capacidades generando sinergias de fácil acceso a costo cero.

La gran ventaja me dice Alberto, será que por primera vez el emprendedor tendrá cerca una red de capacitación, servicios, asistencia técnica y empresarial que lo guiará continuamente en su desarrollo, reduciendo el alto índice de mortandad de las Pymes. Así mismo, EmprendePYME se constituye en un canal de distribución de ofertas y demandas, de bienes y servicios en una zona determinada, disponible para todo aquel que desee participar y/o ampliar su mercado en el ámbito nacional o internacional.

Actualmente ya se encuentran funcionando los Centros de Emprendimiento de Pueblo Libre y Ate, estando por iniciar Zarate, La Muralla, Lince y Miraflores en Lima; y en breve en provincias, se estarán inaugurando los Centros de Arequipa, Junín, Moquegua y Cusco.

Entonces los Centros de Emprendimiento, nos ofrecen un espacio gratuito en donde podremos interactuar y conocer a otros emprendedores, generando sinergias para:
  1. Constituir en un ecosistema sectorial o territorial que por su concepción tendrá una fácil integración a otras redes de productores o prestadores de servicios para las Pyme ya que se basa en estándares del Mercado en Servicios, Datos y protocolos internacionales.
  2. Se constituye como un Centro de Servicios Compartidos que reduce drásticamente los tiempos y costos de los servicios intermedios que requiere el productor o proveedor de servicios.
  3. Ofrece una drástica reducción de procesos y servicios complementarios a su labor productiva.
  4. Crea una red Asistencial de especialistas que están en los diferentes centros de emprendimiento.
  5. Ofrece una economía de escala para las compras de cada miembro de la red, pudiendo crear redes de compradores y lograr compras por volumen que reduce los costos.
  6. Asociatividad para competir contra las grandes cadenas.
  7. Uso adecuado de las tecnologías que reducen costos y mejoran la productividad.
Felicitaciones a Alberto y Carlos, por esta gran iniciativa para los emprendedores, estaremos siguiendo de cerca sus avances y logros.

Si quieres unirte a esta red del futuro o crear un Centro de Emprendimiento en tu zona, te invito a que te pongas en contacto con Alberto o Carlos, quienes gustosos te darán la bienvenida y te orientarán con esta finalidad.

Alberto Caceda Cel. 94734266, correo: acaceda@latinpro.net,
Carlos del Castillo, cel. 944081648, correo: cdelcastillog@gmail.com.


¡Hasta la próxima querido lector!

Si tuvieras alguna duda o comentario, te pido que me lo hagas llegar al correo: lminano@glf.com.pe o de lo contrario lo podemos conversar personalmente, de manera gratuita, todos los martes de 10.00 am a 3.00 pm en:
- Av. Paseo de la República N° 3245 Of. 01, San Isidro.

Para lo cual te pido que coordines una cita llamando al Teléfono 349-3183.

También puedes encontrarnos en Facebook; www.facebook.com/GestionLegalYFinanciera y Twitter: @licethminano.

Liceth Miñano
Magister y Emprendedora