Diario La Exitosa, 1 de Enero 2017.

UN NUEVO COMENZAR

logo


Querido emprendedor, hoy es el primer día del año nuevo, un novísimo comienzo, un volver a empezar, un ciclo se cierra y otro se inicia, algo así como el día y la noche, el curso de renacer permanente de la vida, también el cambio de clima y tantos otros vaivenes que nos ofrece el universo.

Lo mismo pasa con nuestros negocios, donde estos ciclos esencialmente sirven de retroalimentación sobre cómo es que hemos estado todo este último año, nos da la oportunidad de evaluarnos y con ello si así lo queremos, convertir pequeños tropiezos en grandes aprendizajes.

Te sugiero revises como te ha ido en algunos de los siguientes temas y escuches a tu equipo de trabajo:

1. Porcentaje de ventas anuales versus las ventas del periodo anterior.
2. Nivel de satisfacción de tu producto y/o servicio en el mercado.
3. Que nuevos espacios has descubierto a partir de la entrada de tu producto y/o servicio en el mercado.
4. Cómo está la relación con tu equipo de trabajo y la relación entre ellos mismos.
5. Sería importante que les preguntes cómo se sienten en la empresa y como visualizan el nuevo año.
6. Finalmente y no menos importante es que todos los integrantes del equipo digan desde su mirada, cuáles son los aspectos a mejorar en la venta de servicios y/o productos, como también en la relación interna de la empresa y la relación externa con los clientes, proveedores ya colaboradores de la empresa.

Estoy segura que muchas de estas preguntas darán pie a que se abran espacios de conversación muy provechosos para tu negocio y sobre todo que fortalecerá la confianza y unión de tu equipo de trabajo.

Deseo que este año 2017, logres todo lo que te propongas mi querido emprendedor.  Y para despedirnos de este 2016 te dejo un regalito:

"El sólo hecho de que nos hayamos conocido, me hace muy feliz, al menos para mí.  Y estaré feliz el tiempo que tenga el placer de tu compañía, así sean diez minutos, dos años, o treinta años".
- El Principito.




¡Hasta la próxima querido lector! Si tuvieras alguna duda o comentario, te pido que me lo hagas llegar al correo: lminano@glf.com.pe o de lo contrario lo podemos conversar personalmente, de manera gratuita, todos los martes de 10.00 am a 3.00 pm en:
- Av. Paseo de la República N° 3245 Of. 01, San Isidro.

Para lo cual te pido que coordines una cita llamando al Teléfono 349-3183.

También puedes encontrarnos en Facebook; www.facebook.com/GestionLegalYFinanciera y Twitter: @licethminano.

Liceth Miñano
Magister y Emprendedora