Diario La Exitosa, 14 de Mayo 2016.

MADRE EMPRENDEDORA

logo


Ser madre definitivamente te cambia la vida, y la concepción de como entendías la vida en general, también se ve afectada sustancialmente al convertirte en madre. Es tan profundo, hermoso y divino el sentimiento que te nace al ser madre, que nos cuesta mucho dejar a nuestros bebés para ir a trabajar fuera de casa; entonces para muchas mujeres surge y ronda la idea del emprendimiento como una buena opción para manejar sus horarios y no alejarse de casa; y pues aquí empiezan muchas aventuras e historias de emprendimiento en donde tenemos como líderes de negocios a madres emprendedoras, quienes gestionan muy bien sus negocios y a la vez sienten una gran satisfacción personal al ver crecer de cerca a sus hijos.

Sin embargo, las horas que una mujer le dedica a su familia son las horas que deja de dedicarle al desarrollo de su emprendimiento, es por ello que las estadísticas señalan que las empresas de las mujeres son más pequeñas en ventas, tamaño y valor de los activos en casi todos los países de la región.

COSTO DE OPORTUNIDAD


Esto financieramente hablando, está relacionado al elevado costo de oportunidad que significa para una madre, el apartarse por muchas horas del cuidado de su familia, lo cual no está dispuesta a renunciar y simplemente NO ES NEGOCIABLE!, ya que para toda madre el eje de su vida lo constituye justamente el hecho de ser una madre que acompaña de cerca el proceso de desarrollo de sus hijos, disfrutando de sus pequeños o grandes pasos y brindándoles el cuidado y amor que solo una madre sabe dar.

Es por ello, que hoy en día, tenemos entre nosotros a muchas madres emprendedoras, que aunque sus empresas no logren despegar en ventas o tamaño de activos, si logran despegar en valores y amor por sus hijos y familia, lo que nos hace también a todos recibir ese amor y cariño a la patria, que forma la base, gracias a lo cual el Perú hoy en día es el país que es, con mucha proyección y sobre todo con seres humanos con humildad y valores inculcados por madres amorosas, madres emprendedoras, que no solo enseñan el valor del trabajo fuera de casa, sino que dejan un gran mensaje a sus hijos, no renunciando a estar cerca de ellos e incursionando en sus emprendimientos con los cuales se reinventan cada día.

Muchas gracias por toda esa energía mi querida madre emprendedora, gracias por toda esa pasión, gracias por todo ese empuje, por esa fuerza inquebrantable, por ese amor infinito, y porque nunca te rindes. Hoy desde este espacio te rindo homenaje y me congratulo de tener la oportunidad de hacerte llegar un afectuoso saludo y muchas felicidades en tu día.

¡FELIZ DÍA MADRE EMPRENDEDORA!




Si tuvieras alguna duda o comentario, te pido que me lo hagas llegar al correo: lminano@glf.com.pe o de lo contrario lo podemos conversar personalmente, de manera gratuita, todos los martes de 10.00 am a 3.00 pm en:
- Av. Paseo de la República N° 3245 Of. 01, San Isidro.

Para lo cual te pido que coordines una cita llamando al Teléfono 349-3183.

También puedes encontrarnos en Facebook; www.facebook.com/GestionLegalYFinanciera y Twitter: @licethminano.

Liceth Miñano
Magister y Emprendedora