Diario La Exitosa, 12 de Febrero 2017.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

logo


Desde hace más de 10 años vienen ingresando al mercado modelos de negocio que presentan como oferta de servicios al Coaching, definido por muchos o por algunos como una disciplina que se encarga de apoyar a otros en el logro de sus metas u objetivos de vida. Ahora bien, esta actividad tiene un sin número de variantes y matices, como por ejemplo, algunos orientados a la parte material y otros a la parte espiritual. Lo cierto es que para este tipo de emprendimiento se requiere de mucha experiencia, y de seguro encontraremos como líderes de estas empresas a muchos profesionales con un sin número de títulos académicos pero que decidieron en algún momento dedicarse a prestar estos servicios que buscan esencialmente acompañar a las personas emocionalmente o espiritualmente a que logren lo que esperan en sus vidas. Con este propósito nos encontramos con la Coach Ontológico, Sofia Jordán, quien es una flamante emprendedora de esta actividad nos cuenta cómo le está respondiendo el mercado, veamos:


  1. ¿Cuéntanos Sofía ¿Cómo fue tu camino hacia el emprendimiento? Hace muchos años tenía el sueño de hacer consultoría y servir a las empresas desde mi experiencia y mi aprendizaje en el mundo organizacional. Era, pues, un sueño largamente mantenido en mí. Dejé la empresa donde trabajaba y empecé a trazar el camino para constituir la mía. En ese camino pasaron muchas cosas y hubo momentos en que pensé que no lo iba a poder concretar. No es fácil y solo escuchar mi corazón me ayudó.
  2. ¿Sentiste una corazonada para tomar la decisión? ¿Cómo te diste cuenta que era el momento de emprender? Sí, y tuvo que ocurrir un evento que me hizo dar cuenta de que era el momento de hacerlo. Creo que las cosas ocurren por algo, creo que nada es casualidad y fue como la señal que necesitaba para decirme: es ahora. Y así fue.
  3. ¿Has identificado tu razón o razones para ser emprendedora? Trabajé casi 16 años en una empresa transnacional. Allí tuve la oportunidad de dirigir un Proyecto de Desarrollo de Personas. Fue una experiencia apasionante y plena de aprendizajes. Creo que fue el gatillador de lo que quería hacer en mi vida: ponerme al servicio de las organizaciones brindándoles servicios que sirvan al desarrollo del talento de las personas y de los equipos. Me convertí así en una cómplice de los procesos de aprendizaje de los ejecutivos y, en general, hago eso: acompaño a las organizaciones en sus procesos de transformación.
  4. ¿Cómo se llama tu empresa? ¿Cuál es el giro de negocio de tu empresa? Mi empresa se llama LIMINARIS. Es una palabra en latín, que traducida al español significa Umbral. Este es el espacio en el que los seres humanos pasamos de la oscuridad a la luz. Brindamos servicios de Coaching y Consultoría.
  5. ¿Cómo sientes la respuesta del mercado con tu oferta? Entrar al mercado es un proceso. Y cuando les mostramos a los clientes lo que hacemos y, sobre todo, cómo lo hacemos encontramos mucho interés por propuestas distintas e innovadoras.
  6. ¿Qué servicios y proyectos tienes en el corto y mediano plazo que nos puedas compartir? Trabajamos desarrollando habilidades blandas que son hoy neurálgicas para liderar, comprometer y formar equipos de alto desempeño. Nos hemos venido enfocando en el desarrollo de los mandos medios que son piezas clave para la conducción y logro de los objetivos en una organización.
  7. ¿Qué le dirías a otros emprendedores y a quienes aún no han tomado la decisión de emprender? ¡¡¡Qué se atrevan!!! Nuestro país, hoy más que nunca, necesita profesionales serios, comprometidos con el cambio que sirvan desde la integridad y la pasión por lo que hacen.


Excelente Sofía, muchas gracias por ese gran mensaje final, “HOY MAS QUE NUNCA NUESTRO PAÍS NECESITA DE PROFESIONALES QUE SIRVAN DESDE LA INTEGRIDAD”; para todos nosotros los emprendedores, te deseo muchos éxitos y auguro mucha prosperidad a tu emprendimiento.


¡Hasta la próxima querido lector! Si tuvieras alguna duda o comentario, te pido que me lo hagas llegar al correo: lminano@glf.com.pe o de lo contrario lo podemos conversar personalmente, de manera gratuita, todos los martes de 10.00 am a 3.00 pm en:
- Av. Paseo de la República N° 3245 Of. 01, San Isidro.

Para lo cual te pido que coordines una cita llamando al Teléfono 349-3183.

También puedes encontrarnos en Facebook; www.facebook.com/GestionLegalYFinanciera y Twitter: @licethminano.

Liceth Miñano
Magister y Emprendedora